WILLIAMS TAMBIÉN EJERCE DE ADURIZ EN LA VICTORIA DEL ATHLETIC EN GETAFE

El delantero vasco convierte el único tanto del partido, de cabeza, y aúpa al conjunto rojiblanco a puestos de Europa League

Kepa CONDE

Una pantera anda suelta y tiene hambre de gol. En esta ocasión, el sur de Madrid contempló la voracidad del hombre más en forma del Athletic en las últimas semanas: Iñaki Williams (Bilbao, Vizcaya, 15 de junio de 1994). Además de un imponente despliegue físico, el bilbaíno desprende polivalencia, anotando un gol al estilo 9 puro, como los que está acostumbrado a convertir su amigo Aritz Aduriz, y le regala a su equipo tres puntos de oro que le sitúan en puestos de Europa League.

w_900x700_3018421716_01_30_getafe-athletic_013
LaLiga

El Athletic Club ha vencido esta tarde (0-1) en el Coliseum Alfonso Pérez a un combativo Getafe que no encontró portería en la segunda parte pese a disponer de varias ocasiones de peligro gracias al tanto del mencionado Iñaki Williams en el minuto 25 de partido, tras una fantástica asistencia de su compañero Mikel Balenziaga. El Getafe, de esta forma, rompe una buena racha que mantenía en su feudo mientras que el equipo dirigido por Ernesto ‘Txingurri’ Valverde, sigue convenciendo y demuestra que la reciente eliminación de la Copa del Rey está más que olvidada.

El encuentro comenzaba vibrante, con el Athletic adelantando sus líneas y controlando el balón, buscando la portería de Guaita. Sabin Merino, que entraría en el once por Markel Susaeta, dispondría de dos interesantes ocasiones de gol. El de Urdúliz se encontraba a gusto como interior izquierdo. Los laterales del conjunto visitante, Balenziaga y De Marcos, realizaban constantes apoyos a sus compañeros de banda para ofrecer esa profundidad que se evidenciaría en el único tanto que subiría al marcador. La jugada comenzaba en la banda de este último (la posición es lo de menos, juega donde le pongas) y terminaría, tras un centro, en la zona izquierda, (después de un claro penalti que se cometía sobre Aduriz), donde el esférico era colocado en el corazón del área con mucha clase (e inteligencia) por el guipuzcoano Mikel Balenziaga para que Williams adelantara a los rojiblancos. Los aficionados zurigorris que ocupaban un fondo del estadio getafense celebraban con alegría el tanto y se hacían notar, un año más, en las gradas.

Tras el gol, poca chispa. El Athletic trataba de dormir el partido pero no lo iba a pasar nada bien. Tuvo que ser ya en la segunda parte cuando el encuentro ganara en intensidad gracias al conjunto de Escribá. Scepovic tuvo una gran ocasión para igualar el encuentro pero el reaparecido Gorka Iraizoz le aguantó el mano a mano con mucha veteranía. Precisamente, el sustituto del mencionado ariete azulón, Álvaro Vázquez, dispondría de la ocasión más clara del partido tras un gran centro desde la izquierda que no encontró portería.

El partido agonizaba cuando Cala (que se las vio en la primera parte en varias acciones con Aduriz), se encaraba con Carlos Gurpegi y, tras otro pequeño rifirrafe en el centro del campo, fue expulsado por el colegiado catalán Estrada Fernández.

Nuevas metas

El Athletic, a pesar de estar apeado de su torneo favorito, mira con optimismo a la competición doméstica y, por qué no, se ilusiona con desempeñar un buen papel en el torneo continental, donde se medirá al histórico Olympique de Marsella el próximo mes de febrero. El Geta duerme en mitad de la tabla y con el objetivo de no pasar apuros lo que resta de temporada.

Anuncios

Autor: kepaconde

Estudiante de Periodismo en la URJC y UPV/EHU.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s